Cómo afecta mi presente la infancia que tuve.

Afecta mi vida mi infancia? 

Pues la respuesta es un rotundo. Durante años se sostuvo que el ser humano no recordaba sus primeros años de vida por una especie de amnesia protectora.

La gestación

pregnant-1126635_1280

Hoy los estudios han demostrado que nuestro cerebro comienza a grabar a las pocos días de gestación en el vientre materno. Allí el feto, si observan una ecografía, desarrolla notablemente su cerebro con respecto al resto del cuerpo. En él se instala toda la programación para que sus células y sistemas  funcionen a la perfección en similitud  al sistema operativo de un computador. El cerebro comanda todo el funcionamiento de organismo como una gran maquinaria. El bebe recibirá todos los nutrientes que necesita a través de la placenta provenientes de su progenitora pero también  las emociones que su mamá experimente. Cuando las emociones son intensas y la madre sufre, los químicos que se generan en su sistema límbico atraviesan la barrera placentaria y llegan al peque impactando en su cerebro en desarrollo. Esto genera archivos que quedan allí guardados en el inconsciente del bebe.

Los primeros años

De manera similar ocurre con el niño en sus primeros años de vida hasta la preadolescencia.

parents-406323_1920En esos años absorve toda la información del entorno  como “esponja” a través de los sentidos generando vivencias muy intensas. Los niños son muy curiosos y activos, son grandes exploradores. Si su desarrollo transcurre en un ámbito donde los estímulos son poco acordes a sus preferencias y deseos, ese pequeño se frustra, se desilusiona. Todo esto va generando sus creencias sobre las cuales se irá edificando  su vida con respecto a  forma de relacionarse, los valores y todo lo que implica Ser en la vida. Esas creencias generadas en la niñez nos acompañan durante todos nuestros días. Puede que sean posibilitantes o limitantes para lo que queremos lograr ser o hacer en nuestra vida. Las que más nos frenan obviamente son las últimas.

umbrella-170962_1920Ese niño herido que quizás fuíste sigue allí, dentro tuyo y puede que ello te resulte incómodo o te impida desarrollarte como anhelas.

 

La novísima tecnología llamada Programación Neurolingüística fue creada para ayudar a las personas a modificar sus percepciones, las cuales están fuertemente ligadas a esos programas de la infancia y/o creencias.

En un proceso de cambio aplicando sus técnicas se puede lograr reprogramar las vivencias que nos bloquean en un período de tiempo muy corto. Si tu infancia fue difícil y hoy los problemas te tienen atrapado  te brindo una gran alternativa: cambio permanente en corto plazo. Es la magia que todos podemos lograr en nuestras vidas simplemente tomando una decisión: cambiar.