Inicio / Autoestima /

Cuando la persona “anhelada” no llega…

Cuando la persona “anhelada” no llega…

by admin
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Suponemos y suponemos….

Muchas personas pasan años de su vida en relaciones que no los llenan o convencen porque creen que no merecen a alguien mejor o porque tienen un gran miedo interior de que cuando esa persona llegue las abandone. Estas “suposiciones” limitan mucho el mar de posibilidades que existen en el Universo. pair-707506_1920

Ese tipo de creencias podrían llamarse “limitantes” pues justamente “limitan” las posibilidades de encontrar a ese alguien soñado. En primer lugar es importante determinar exactamente qué quieres. Este es un punto muy importante porque hay que ser concretos en lo que queremos. Este es el punto de inicio para lograr las metas y los sueños.

A veces estas personas han sufrido de niños situaciones que han quedado archivadas a nivel emocional y ya adultos no tienen consciencia de ello. Por ejemplo la mayor parte del día no nos percatamos de que estamos inmersos en una nube de aire y respiramos en ella. No somos conscientes de ello, simplemente lo hacemos permanentemente.

Expresar en palabras lo que queremos es una forma de concientizar qué queremos específicamente. Las palabras ya nos ponen en sintonía, nos conectan con el potencial, con un mar infinito de posibilidades. girl-1081721_1920

Define en tu interior qué características te gustaría que tenga esa “persona” con quien quieres compartir tus días, tu camino. Se positivo y por ejemplo dí que “sea sincera” en vez de decir que “no me mienta”. Si ya estuviste en relaciones que no funcionaron tienes bien claro lo que no quieres…..

Otro punto muy conveniente es que analices cómo te comunicas. ¿Eres una persona que sabe desenvolverse frente a los demás, o detectas en ti dificultades en esta área? ¿Puedes hablar claramente y mirando a los ojos o te invade la inseguridad y no puedes mantener tu mirada? Estas actitudes hablan mucho por ti pues el lenguaje corporal nunca miente y los demás lo perciben, aunque no sean conscientes de ello. Si detectas alguna de estas cuestiones el coaching es una excelente herramienta para que salgas de esa situación imposibilitante.

Algunas frases que solemos decir: no soy capaz de, no se vivir en pareja, no se convivir, soy un fracaso. Este tipo de comentarios son nefastos. Toma consciencia de que tus palabras son muy pero muy importantes, programan tu vida.

Los seres humanos nos ponemos límites muchas veces porque creemos que no podemos y en realidad simplemente no sabemos cómo hacer las cosas diferentes. No tenemos idea de nuestra potencialidad. Recuerda que siempre se pueden tomar diferentes caminos para llegar a un destino, date cuenta de ello. ¿Vas siempre por el mismo camino a tu casa? Comienza cambiandolo. street-1026246_1920

Namaste.

 

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.