Inicio / Salud y bienestar físico /

El coaching y sus virtudes

El coaching y sus virtudes

by admin

 

 

Qué es el coaching?

El coaching es una nueva disciplina que colabora junto con otras disciplinas en el desarrollo y bienestar de las personas. El coaching trabaja con algunas herramientas que fueron tomadas de la psicología, por eso es habitual que se pregunte sobre la diferencia entre hacer psicoterapia o coaching.

sun-813711_1920

El coach trabaja con el cliente o coachee para que éste pueda salir de su posición de queja o víctima para pasar a una de responsabilidad por lo que le ocurre. El cliente es el EXPERTO en su propia vida y el coach sólo lo guiará hacia el camino de la solución, esto en un marco de respeto por las percepciones y valores del otro. Es importante aquí la calidad humana del coach quien actuará con ética y responsabilidad respecto a su idoneidad y recursos, factor muy importante a la hora de elegir un profesional.

El coaching con Programación Neurolingüística  es muy ventajoso con respecto al coaching básico pues incorpora valiosísimas técnicas que harán mucho más rápido el proceso de cambio.teddy-bear-524251_1920 (1)

 

Si hemos vivido una infancia difícil o al menos así lo creemos, el coaching utilizando las técnicas de PNL es infalible para modificar  las percepciones que tenemos del mundo en función de los programas generados en la infancia o quizás en la gestación.

 

 

El coach no asesora ni da consultoría, su función es netamente acompañar a su cliente a determinar juntos cuáles son las posibles alternativas o caminos de solución a su problema. Juntos elaboran un plan de trabajo dado que hablamos de proceso. El coach irá chequeando los avances del cliente y aportando las herramientas de PNL que crea necesarias para facilitar el cambio necesario. Todo este proceso se transita en un tiempo muchísimo más acotado que el de una terapia convencional. La elección del facilitador o coach tendrá que ver con la identificación y feeling con su persona, en una sintonía espontánea. Juntos encontrarán siempre un camino de solución.

away-1020201_1920

coaching

 

 

 

 

Compartir este artículo

comentario